Martes, 13 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

19 de octubre
09:10 2018
Compartir

Fundación Mutua Madrileña aborda los retos en la lucha contra la violencia a la infancia

Fundación Mutua Madrileña y la Asociación Profesional de la Magistratura (APM) han celebrado en Madrid la I Jornada sobre Violencia a la Infancia. Bajo el nombre de 'Nuevos retos en la lucha contra la violencia a la infancia desde el ámbito institucional y judicial', magistrados, expertos del mundo de la judicatura, fiscales, policía y asociaciones de atención y apoyo a la infancia han abordado la situación y las asignaturas pendientes en la protección a los menores en el marco familiar y de la escuela, así como en el ámbito digital.

La jornada, que se ha celebrado en la Torre de Cristal de Madrid, ha sido inaugurada por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, acompañado por el presidente de la APM, Manuel Almenar, y el presidente de Grupo Mutua Madrileña y su fundación, Ignacio Garralda. El ministro del Interior ha calificado la violencia contra los menores como "la mayor infamia de esta sociedad porque se destruye la construcción de la persona, de su dignidad y de su futuro", y ha dado a conocer la creación de un registro nacional único que incluya cualquier tipo de violencia a la infancia y a sus autores como herramienta "para conocer su alcance y poder establecer políticas serias que mejoren la realidad".

Fernando Grande-Marlaska ha concretado que estas políticas, que contemplarán aspectos preventivos y de mejor detección de las situaciones, se plasmarán en un Anteproyecto de Ley de protección integral frente a la violencia contra la infancia que estará listo antes de fin de año. Los casos de violencia a la infancia son cada vez más habituales a tenor de las últimas noticias, por lo que Ignacio Garralda ha pedido "como presidente de una fundación que tienen entre sus líneas de actuación el objetivo de acabar con la violencia en los menores, que todas las instituciones y la sociedad se impliquen en esta lucha".

Durante la jornada se han celebrado dos mesas redondas en las que se han abordado, respectivamente, 'La protección de los menores víctimas de maltrato en el ámbito familiar y escolar' y 'Los ciberdelitos contra el menor: la defensa del acosado y la actuación contra los acosadores'. Lorenzo Cooklin, director general de Fundación Mutua Madrileña, y Ainhoa Lujambio, periodista y presentadora de Antena 3 Noticias, fueron los encargados de moderar las mesas.

  Votar:  
Resultado:   0 votos