Grupo Aseguranza

inicio
11 de julio
10:50 2011
Compartir

Fundación Mutua Madrileña apoya el desarrollo de proyectos de investigación médica

Fundación Mutua Madrileña, en su VIII convocatoria anual de ayudas a la investigación médica, ha aprobado la concesión de cerca de 2 millones de euros a un total de 78 proyectos que se desarrollarán en 38 centros diferentes de investigación, ubicados en hospitales, universidades e instituciones de investigación. El objetivo es contribuir al avance general de los tratamientos médicos y de la práctica clínica diaria.

Entre los proyectos más relevantes seleccionados en esta convocatoria hay que destacar, entre otros, los 25 correspondientes a investigaciones relacionadas con el tratamiento de distintos tipos de cáncer, a los que se han destinado más de 500.000 euros. También sobresale la donación de 80.000 euros para la investigación sobre la aplicación de fármacos tras un infarto de miocardio para evitar la muerte del corazón por parte del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC). Otros 80.000 euros se han concedido a la Universidad Complutense de Madrid para la posible aplicación de una cámara y un sensor táctil que permita a las personas ciegas reconocer lo que hay en su campo de visión cercano; y75.000 euros más al Hospital Clínico Universitario San Carlos de Madrid para analizar si la cirugía de la obesidad incide positivamente en la Diabetes Mellitus tipo 2.

Las ayudas de 2011 se han repartido entre 17 provincias españolas, siendo Madrid y Barcelona las que más recursos han obtenido, con 49 y 12 aportaciones respectivamente. Desde 2004, la Fundación Mutua Madrileña ha financiado 1.020 proyectos en 125 centros, por un valor superior a los 45 millones de euros.

  Votar:  
Resultado:   0 votos