Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

04 de julio
08:33 2018
Compartir

La Fundación Mutua Madrileña concede sus nuevas ayudas para investigación

La Fundación Mutua Madrileña ha entregado las ayudas correspondientes a la XV Convocatoria Anual de Ayudas a la Investigación en Materia de Salud, que suman un total de 1,7 millones de euros destinados a financiar 18 estudios clínicos para la mejora de tratamientos médicos en diferentes centros de investigación de toda España. También se han entregado las nuevas Ayudas a Proyectos de Acción Social, de las que se beneficiarán un total de 33 entidades sin ánimo de lucro en el ámbito de la integración, la discapacidad, la infancia con problemas de salud, el apoyo a víctimas de violencia de género y la cooperación al desarrollo.

El acto de entrega de las ayudas a la investigación lo han presidido Carmen Montón, ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social; Ignacio Garralda, presidente del Grupo Mutua Madrileña y su Fundación; Valentín Fuster, director general del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares; y Rafael Matesanz, presidente del Comité Científico de la Fundación Mutua Madrileña.

Las ayudas se han concedido a diferentes proyectos de investigación en cuatro áreas específicas: enfermedades raras que se manifiestan en la infancia, trasplantes, traumatología y sus secuelas y el diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama.

Los proyectos seleccionados tienen una duración mínima de un año y máxima de tres años y serán desarrollados por centros de investigación pertenecientes a 9 ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Valencia, La Coruña, Sevilla, Santiago de Compostela, Vizcaya, Lleida y Salamanca. No obstante, dada la envergadura de algunos proyectos, en ellos se implican varios centros de la propia región o de otras comunidades autónomas.

Además, se han concedido unas ayudas especiales a proyectos de investigación realizados por especialistas del cuadro médico de Adeslas.

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos