Grupo Aseguranza

inicio
11 de junio
14:35 2012
Compartir

Fundación Mutua Madrileña concederá 2 millones a proyectos de investigación

Dentro de su IX convocatoria anual de ayudas a la investigación médica, Fundación Mutua Madrileña ha acordado conceder cerca de 2 millones de euros a 90 proyectos de investigación que se desarrollarán en 47 centros, hospitales y universidades de toda España. Con ello, contribuye de nuevo al avance de la investigación, en particular de los tratamientos médicos.

La fundación resume que entre los proyectos más relevantes de esta convocatoria destacan los 20 correspondientes a investigaciones relacionadas con el tratamiento de distintos tipos de cáncer, a los que se han destinado más de 500.000 euros. También la donación de 66.000 euros a investigar sobre la base genética de trastornos del metabolismo en el Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid; y otra ayuda de 50.000 euros para el desarrollo y aplicación clínica de un nuevo modelo para el análisis de las fracturas de columna en el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud.

Recuerda que los criterios valorados para la selección de trabajos "son, principalmente, de investigación clínica y aplicabilidad de la investigación, la experiencia investigadora del equipo solicitante, los antecedentes de la investigación que se pretende realizar, los resultados previos que pudiera haber obtenido el equipo y los objetivos, el desarrollo y la calidad científica del proyecto". En esta edición las ayudas se han repartido entre 16 provincias españolas, con Madrid y Barcelona a la cabeza con 61 y 8 proyectos financiados, respectivamente.

  Votar:  
Resultado:   0 votos