Miércoles, 21 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

03 de febrero
11:23 2014
Compartir

Fundación Mutua Madrileña lanza un nuevo programa de ayudas a la investigación

Fundación Mutua Madrileña ha puesto en marcha su XI Convocatoria Anual de Ayudas a la Investigación en Salud en España, abierta hasta el próximo 6 de marzo en su web. Se dirige a proyectos de investigación sobre oncología (cáncer de colon, mama y pulmón), trasplantes, traumatología (debido a la importante relación que tiene esta última con la siniestralidad vial) y enfermedades raras que se manifiesten durante la infancia. La duración mínima de los proyectos deberá ser de un año, con un máximo de tres. Tendrán un trato preferente los proyectos presentados por grupos cuyo investigador principal sea menor de 40 años. La Fundación precisa que para seleccionar los trabajos se tendrán en cuenta la aplicabilidad de la investigación propuesta y que se trate de trabajos de investigación clínica que se lleven a cabo en instituciones hospitalarias.

“El objetivo de la Fundación Mutua Madrileña con este programa anual de ayudas es contribuir al avance general de los tratamientos médicos en España.  Desde 2004, ha financiado 1.185 proyectos en toda España, por un valor superior a los 50 millones de euros”, recuerda, y enumera varios de los proyectos que han podido realizarse y el desarrollo de investigaciones sobre diversos ámbitos. Las ayudas de 2013 se repartieron entre 17 provincias españolas.

Al margen de las ayudas a la investigación, por segundo año consecutivo Fundación Mutua Madrileña concederá 5 becas para profesionales de la medicina y la enfermería que vayan a dedicar un mínimo de 4 meses a la labor asistencial voluntaria en países en vías de desarrollo. En 2013 se beneficiaron de estas 5 becas otros tantos jóvenes profesionales de la medicina que estuvieron desarrollando una importante labor asistencial, principalmente con la infancia, en Etiopía, Kenia y Guinea Bissau.

  Votar:  
Resultado:   0 votos