Miércoles, 14 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

10 de septiembre
09:00 2018
Compartir

Fundación Mutua Madrileña premia a los jóvenes por sus trabajos contra la violencia de género

Fundación Mutua Madrileña ha entregado los premios de su 'IV Concurso nacional en centros de enseñanza y universidades por la igualdad y contra la violencia de género', que ha girado en torno al lema 'Nos duele a todos'. Esta iniciativa "pretende sensibilizar a los más jóvenes para prevenir y evitar conductas que desemboquen en situaciones de maltrato", por lo que "se les ha invitado a desarrollar ideas y mensajes a favor de la igualdad y contra la violencia de género en cualquier soporte de comunicación".

Se han presentado 756 proyectos –el doble que en 2017–, procedentes de más de 450 centros educativos. Los premios se han dividido en 2 categorías principales, recibiendo 4.000 euros el mejor trabajo seleccionado por el jurado; 3.000 euros, el segundo; y 2.000 euros, el tercero. En la categoría de enseñanzas medias ha ganado el vídeo 'Stop It', realizado por alumnas de 2º y 3º de E.S.O. del Colegio Liceo Hispano Paterna, de Valencia; y en la categoría universitaria, el ganador ha recaído en el vídeo de animación 'Todos somos responsables', de Pablo Torrecillas, estudiante de 4º curso en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona.

También se ha reconocido el proyecto más popular en redes sociales, que ha sido para el cortometraje '¿Son sólo flores?', elaborado por estudiantes de 2º de Bachillerato del I.E.S. Santa Clara de Santander; y se ha concedido un premio especial al trabajo 'Tolerancia Cero'. Ambos proyectos han recibido 1.000 euros adicionales y serán difundidos en los medios del Grupo Atresmedia.

La entrega de premios ha estado presidida por Juan José Nieto, director general de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de la Comunidad de Madrid; Pilar Moreno, vocal asesora de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género; y Lorenzo Cooklin, director general de la Fundación Mutua Madrileña.

  Votar:  
Resultado:   0 votos