Grupo Aseguranza

inicio
22 de octubre
08:20 2020
Compartir

Fundación Mutua de Propietarios se alía con el CSCAE para mejorar la accesibilidad a los edificios

La Fundación Mutua de Propietarios y el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) han firmado un convenio de colaboración para compartir información e impulsar proyectos estratégicos comunes que sirvan para mejorar el parque de edificios y viviendas de España.  

Ambas partes coinciden en fomentar vínculos con las administraciones locales y colaborar en la producción de conocimiento y propuestas que sirvan para ofrecer soluciones responsables. Para ello, se comprometen a intercambiar información y a compartir esfuerzos a través del Observatorio 2030 del CSCAE, al que la Fundación se incorpora como miembro asesor del consejo institucional y empresarial. También, se emplazan a difundir los trabajos y las iniciativas realizadas en el seno de este Observatorio 2030.

"Como parte de nuestro compromiso con la mejora de la accesibilidad a los edificios, es esencial compartir con todos los actores implicados nuestras capacidades y conocimientos, así como concienciar en la necesidad de promover que los edificios de nueva construcción cumplan con la normativa vigente en materia de accesibilidad", ha señalado Laura López, vicepresidenta ejecutiva de la Fundación Mutua de Propietarios.

Por su parte, Lluís Comerón, presidente del CSCAE, se ha mostrado convencido de que esta alianza con la Fundación Mutua de Propietarios será muy positiva para apoyar la labor de los arquitectos en la mejora de accesibilidad de edificios y ayudar a la actividad de la fundación impulsando dichas mejoras.