Grupo Aseguranza

inicio
08 de junio
16:51 2021
Compartir

Fundación Mutua de Propietarios impulsa rampas en 3D para facilitar el acceso a las viviendas

Fundación Mutua de Propietarios ha presentado una rampa impresa en 3D, una solución digital que hará accesible la entrada a los edificios de viviendas a los mayores y a las personas con discapacidad. Además, es una solución eficiente, y con plazos de instalación significativamente inferiores a las tradicionales rampas de obra o carpintería.

"Más de 100.000 españoles son prisioneros en su hogar por la falta de accesibilidad de su edificio pero este problema también afecta o afectará a la inmensa mayoría de la población en algún momento de su vida cuando, por motivos de edad o enfermedad tengan problemas de movilidad", ha afirmado Laura López, vicepresidenta ejecutiva de la Fundación Mutua de Propietarios.

Esta innovación ya se ha instalado en una comunidad de propietarios de Barcelona para testar su eficacia. "Hemos demostrado que es factible el uso de la fotogrametría para la obtención de un modelo tridimensional digital del espacio no accesible, que el diseño por bloques que se ajustan como piezas de lego facilita un montaje ágil de la rampa", ha explicado Laura López.

Las rampas 3D constituyen también un elemento de sostenibilidad ya que están fabricadas con materiales ecológicos como el ácido poliláctico (PLA), polímero que se obtiene a partir de recursos renovables ricos en almidón, como el maíz o la remolacha y que otorga suficiente resistencia y durabilidad a la rampa. Asimismo, su impresión mediante tecnología 3D ofrece muchas posibilidades de futuro para su distribución.

La Fundación comunica que estas rampas estarán a disposición de las comunidades de propietarios a partir del 9 de junio, que las podrán solicitar a través de su página web.