Grupo Aseguranza

inicio
03 de octubre
08:14 2022
Compartir

Fundación Mutua de Propietarios conciencia sobre las barreras arquitectónicas

Fundación Mutua de Propietarios ha presentado 'La historia de Idoia: bailando con las barreras arquitectónicas' una nueva campaña de concienciación social que cuenta con la colaboración de la Escuela de Baile Esther Amorós de Pamplona y está protagonizada por la bailarina navarra Idoia Iturri quien, desde su silla ruedas, se enfrenta a las barreras arquitectónicas más comunes en un edificio -escalones en la entrada, telefonillos elevados y puertas de acceso pesadas- para hacer ver la necesidad de hacer accesibles los edificios de viviendas.

La Mutua recuerda que más de 1,8 millones de personas con movilidad reducida precisan de ayuda para salir de sus casas y alrededor de 100.000 personas no lo hacen nunca debido a la presencia de barreras arquitectónicas en su edificio. Y es que, sólo un 0,6% de los 9,8 millones de los edificios de viviendas en España cumplen los criterios de accesibilidad universal para personas con movilidad reducida.

"A través de la danza queremos transmitir lo que sienten los más de 2,5 millones de españoles con problemas de movilidad cuando tiene que acceder a un portal con escalones, abrir un portal de peso, o pulsar un telefonillo elevado, situaciones comunes en los edificios de viviendas que, generalmente, pasan desapercibidas pero que dificultan el desarrollo de su actividad normal de manera independiente y segura", explica Laura López Demarbre, vicepresidenta ejecutiva de la Fundación Mutua de Propietarios.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.