Fundación Occident potencia el desarrollo de MedBrain para ayudar a países más necesitados
La Fundación Occident, junto con la ONG Alegría Sin Fronteras y MedBrain Global, ha puesto en marcha un proyecto con el objetivo de garantizar el acceso a un diagnóstico médico fiable en países y regiones con recursos limitados.
Destaca la fundación que la mitad de la población mundial carece de acceso a un diagnóstico de este tipo, una situación alarmante que compromete millones de vidas, especialmente en comunidades rurales y desfavorecidas. Frente a este reto, la aseguradora y sus colaboradores quien impulsar el desarrollo y despliegue de MedBrain, una herramienta de inteligencia artificial (IA) diseñada para mejorar el diagnóstico médico en zonas de países o regiones con recursos limitados.
Laura Halpern, presidenta de la Fundación Occident, señala que con esta iniciativa "podemos salvar vidas, especialmente de neonatos, niños y madres que, de otro modo, no tendrían acceso a una atención médica de calidad".
Para evaluar el impacto de la herramienta en un entorno real, la fundación ha financiado una prueba piloto en 50 centros de atención primaria de la región de Oromía, en Etiopía. Después del éxito inicial, el programa contempla que el próximo año, junto con el apoyo del Ministerio de Sanidad de Etiopía, se lleve la herramienta a un millar de centros.
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.