Fundación Pelayo apoya a Acnur para prevenir enfermedades en menores de África
La Fundación Pelayo y el Comité español de Acnur, la Agencia de la ONU para los Refugiados, han firmado un acuerdo de colaboración para combatir las enfermedades infantiles comunes, tratables y curables, que sufren personas refugiadas procedentes de Sudán del Sur y de la República Democrática del Congo.
Detalla la fundación que este es uno de los proyectos que el Patronato de la fundación seleccionó para poner en marcha, dentro de su concurso anual de proyectos para entidades sociales. Un programa de salud en Uganda que incluye campañas de tratamiento y prevención de enfermedades comunes como la diarrea, malaria y neumonía, en asentamientos como los de Adjumani y Palorinya, a través de 32 agentes de salud comunitarios y formación a las familias sobre pautas de identificación y cuidados sobre estas enfermedades comunes.
Con esta nueva alianza, la fundación ha adquirido el compromiso de brindar a menores de los asentamientos de Uganda y a sus familias unas mínimas condiciones de asistencia sanitaria para contribuir a mejorar las condiciones en las que viven.
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.