Fundación Sanitas y Sanitas Dental fomentarán junto a Down España la educación bucodental
Fundación Sanitas ha ampliado su acuerdo de colaboración con Down España y, a través de Sanitas Dental, se organizarán y desarrollarán de manera conjunta sesiones formativas relacionadas con la educación e higiene bucodental. En concreto, se pondrán en marcha un total de 30 talleres en varias provincias españolas, que se unen a los ya realizados en Zaragoza, Cádiz y País Vasco.
El convenio cuenta con una doble vertiente: por un lado, Sanitas Dental pone al servicio de la iniciativa sus profesionales, sobre todo higienistas bucodentales, para que coordinen y gestionen estos talleres; por otro, Fundación Sanitas entregará a los asistentes kits de higiene bucodental con el objetivo de reforzar la puesta en práctica de las recomendaciones compartidas en los talleres.
"Mantener una buena higiene bucodental es de vital importancia para evitar problemas de salud más graves como la aparición de caries o enfermedad de las encías. Las personas con síndrome de Down pueden tener una mayor predisposición a sufrir ciertas patologías dentales debido a una serie de factores, en su mayoría morfológicos, que pueden dificultar algo tan habitual como el cepillado. Esta fue la motivación de crear los talleres y estamos entusiasmados con este acuerdo que nos permitirá seguir impactando de forma positiva en la salud de estas personas", ha explicado Jesús Bonilla, director general de Sanitas Dental.
Por su parte, Agustín Matía, director gerente de Down España, ha señalado: "Cada vez existe más evidencia de la importancia que tiene una correcta salud bucodental en términos de prevención de futuros problemas de salud adulta, de deterioro cognitivo y de prevención del envejecimiento patológico. Poder actuar en este campo gracias al impulso de la Fundación Sanitas, con los que estamos colaborando desde hace 17 años, es un motivo más de satisfacción para nosotros".
Por último, Yolanda Erburu, directora general de Fundación Sanitas, ha señalado: "Apoyar a las personas con síndrome de Down es imprescindible para avanzar hacia una sociedad verdaderamente inclusiva y respetuosa con la diversidad. En Fundación Sanitas creemos que cada iniciativa debe tener un impacto real y tangible, y por ello trabajaremos para asegurar que estas personas cuenten con las herramientas necesarias para cuidar de su salud de manera autónoma, mejorando así su bienestar integral. Por lo tanto, asumimos este convenio con la convicción de que trabajar por su inclusión es trabajar por un futuro mejor para todos".
Esta colaboración se enmarca en el programa 'Solidaridad en Acción', a través del cual Fundación Sanitas colabora con diferentes organismos e instituciones con el fin de ayudar a los colectivos más vulnerables en el acceso a asistencia médica, psicológica y dental y, apoyo social y educativo.
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.