Grupo Aseguranza

inicio
17 de mayo
11:09 2019
Compartir

Las fundaciones Mapfre, Atresmedia y Bertelsmann se unen para impulsar la FP Dual

Las fundaciones Mapfre, Atresmedia y Bertelsmann se unen para promocionar y difundir la Formación Profesional Dual en España a través del proyecto 'Descubre la FP'.

A partir de este acuerdo, las tres organizaciones trabajan para "desarrollar, consolidar y complementar sus actividades dirigidas a la comunidad educativa (padres, alumnos, profesores y centros), a las empresas como proveedores de puestos de trabajo, y a los diversos organismos públicos, como responsables del ámbito legal y regulatorio en el que se desarrolla la formación y la inserción laboral de los alumnos", señalan en un comunicado.

La FP Dual cuenta con una inserción laboral del 70%. Para impulsarla se han elaborado una serie de mensajes informativos para televisión, radio, soportes digitales y redes sociales, que recogen los testimonios de estudiantes y que también se pueden ver junto con la información explicativa de la FP Dual en el site "Descubre la FP". Las piezas se emiten en los medios de comunicación del Grupo Atresmedia del 13 al 26 de mayo, con la finalidad de acercar a más familias, jóvenes y orientadores esta modalidad de estudio y trabajo.

El director del área de Acción Social de Fundación Mapfre, Daniel Restrepo, ha manifestado durante la firma del convenio que "es el momento de la formación profesional ante la nueva era de la revolución tecnológica para la que es necesario adecuar los itinerarios formativos al mercado del trabajo, pensando en el empleo de millones de jóvenes que buscan una oportunidad para desarrollarse laboralmente. Dentro del proyecto 'Descubre la FP' queremos que se conozca en profundidad la FP como una formación de gran empleabilidad y utilidad para el desarrollo económico de España".

  Votar:  
Resultado:   1 voto