Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

12 de julio
12:56 2018
Compartir

Las fundaciones Mapfre y HM Hospitales invierten 3 millones en investigar el Parkinson

Fundación Mapfre y Fundación de Investigación HM Hospitales han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de desarrollar una prometedora investigación sobre el proceso neurodegenerativo de la enfermedad de Parkinson que en España afecta a alrededor de 160.000 personas.

Este proyecto de investigación se llevará a cabo entre 2018 y 2021y contará con una inversión de cerca de 3 millones de euros para su desarrollo.

El equipo de investigadores que desarrollará este proyecto está liderado por el Dr. José A. Obeso, director de HM CINAC, quien ha indicado que, gracias a esta investigación, "una de las más ambiciosas en el campo de la enfermedad de Parkinson", no sólo se evaluarán los aspectos clínicos de los pacientes, sino que también se analizará la evolución de la degeneración del circuito dopaminérgico mediante estudios de PET-RM, lo que permitirá "ahondar en las causas que provocan la degeneración neuronal que está detrás de esta patología y avanzar en el objetivo de detener la evolución progresiva de la enfermedad de Parkinson", ha señalado el Dr. Obeso.

En la firma del acuerdo han participado Alfonso Moreno, presidente de Fundación de Investigación HM Hospitales, y Antonio Nuñez, vicepresidente de Fundación Mapfre, quienes han destacado la importancia de esta colaboración a la hora de poner en marcha un proyecto de investigación que sin duda mejorará la calidad de vida de muchas personas, ya que permite avanzar en las causas que desencadenan la enfermedad de Parkinson, clave para que los investigadores encuentren cura o prevención.

  Votar:  
Resultado:   1 voto