Grupo Aseguranza

inicio
12 de julio
15:41 2011
Compartir

Las Fundaciones Mapfre y Real Madrid colaboran en la creación de escuelas

Fundación Mapfre y Fundación Real Madrid han cerrado un acuerdo que permitirá su colaboración conjunta en la financiación de cuatro nuevas escuelas sociodeportivas de atención integral al menor. Estarán ubicadas en lugares de extrema pobreza de México, Paraguay, Perú y Filipinas.

Firmaron el acuerdo José Manuel Martínez, presidente de Fundación Mapfre, y Florentino Pérez, presidente de la Fundación Real Madrid, en su objetivo común de apoyar actividades de cooperación al desarrollo que favorezcan el progreso de los colectivos más necesitados.

Con el impulso de esas escuelas se trata de cerca de 1.600 jóvenes en situación de vulnerabilidad social puedan acceder a la alimentación básica, a un seguimiento médico privado y a programas para mejorar su educación. "También tendrán la oportunidad de recibir formación deportiva, en este caso de fútbol, como medio para fomentar una vida sana, asegurar su escolarización, ayudarles a encontrar un trabajo digno en el futuro y sacarles del círculo de exclusión y pobreza en el que viven", explican.

  Votar:  
Resultado:   1 voto