Grupo Aseguranza

inicio
13 de febrero
11:18 2024
Compartir

Las fundaciones Sanitas y Cesare Scariolo alojan a familias con niños en tratamiento oncológico

El acuerdo entre Fundación Sanitas y la Fundación Cesare Scariolo ha permitido dar alojamiento a familias vulnerables cuyos hijos se encuentran ingresados en los hospitales de Málaga capital recibiendo tratamiento oncológico. También ha ayudado a niños y niñas, junto a sus padres, ingresados en el hospital recibiendo su tratamiento, que acaban de salir de un trasplante o necesitan hacerse pruebas médicas periódicas. Ha sido posible gracias al proyecto Piso de Acogida Fundación Cesare Scariolo, para familias con hijos con alguna enfermedad onco-hematológica, que no viven en Málaga capital y no disponen de medios económicos para cubrir los gastos que supone tener que alojarse en un hotel, pensión o pisos de alquiler.

"Para la Fundación Cesare Scariolo el Piso de Acogida es uno de los recursos sociales más importantes dentro de su trabajo diario, ya que ayuda a dar una estabilidad emocional muy importante a la familia que tiene un hijo o hija diagnosticado con cáncer y que además tiene que trasladarse de ciudad, alejarse de su entorno y zona de confort. Este es un recurso totalmente gratuito para las familias que hacen uso de él, lo que también ayuda mucho cuando la situación económica de las familias atendidas es inestable a consecuencia directa de la propia enfermedad", explicó Sergio Scariolo, presidente de Fundación Cesare Scariolo.

Por su parte, Yolanda Erburu, directora general de Fundación Sanitas, señaló que "destinar fondos para mejorar la infancia de aquellos que están pasando por una situación tan compleja como leucemia, linfoma u otros tipos de cáncer equivale a invertir en la construcción de una sociedad más equitativa y justa. Por esta razón, en Fundación Sanitas seguiremos comprometidos en trabajar dentro del marco de acción establecido por este acuerdo".

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí