Las fundaciones Sanitas y Cesare Scariolo se unen por la salud de niños en tratamiento oncológico
La Fundación Sanitas ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Cesare Scariolo, presidida por el entrenador Sergio Scariolo, con el objetivo de facilitar el acceso a una salud de calidad y con futuro para niños enfermos de leucemia y linfoma, además de otros tipos de cáncer, y sus familias en situaciones de vulnerabilidad social. La Fundación Cesare Scariolo se dedica desde 2008 a ayudar a niños que están recibiendo tratamiento oncológico, especialmente aquellos que deben desplazarse fuera de sus municipios. Entre las acciones que lleva a cabo destaca el alojamiento para ellos y sus familias, actividades de ocio y tiempo libre para ofrecer a estos jóvenes momentos de juego y entretenimiento, y ayudas económicas en casos necesarios.
"Invertir en mejorar la infancia es invertir en la creación de un mundo mejor, más justo. Por este motivo, Fundación Sanitas va a poner el alma en el marco de actuación de este acuerdo que hoy ratificamos", según Iñaki Peralta, presidente de Fundación Sanitas.
"Para la Fundación Cesare Scariolo este convenio con una entidad del prestigio empresarial y moral como Sanitas es un motivo de satisfacción y una motivación añadida para seguir con la labor que desde hace ya 15 años estamos llevando a cabo en el Sur de España, y que en colaboración con los Hospitales de Málaga intentamos hacer un poco más llevadero un periodo de vida tan difícil como es para una niña o un niño padecer una enfermedad onco-hematológica", ha afirmado Sergio Scariolo, presidente de Fundación Cesare Scariolo.
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí