Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

14 de enero
12:21 2019
Compartir

El futuro Reglamento ePrivacy, una amenaza para los seguros telemáticos

Insurance Europe ha mostrado su preocupación por el rumbo que está tomando el futuro Reglamento ePrivacy, una legislación que está elaborando la UE desde hace unos años con el objetivo de impulsar la protección de los datos personales en el sector de las comunicaciones electrónicas. En concreto, rechaza las últimas propuestas de la Comisión Europea al entender que, de tenerse en cuenta, "obstaculizarían la capacidad que tienen las aseguradoras de ofrecer productos innovadores a los consumidores".

Según detalla Insurance Europe, una de las propuestas consiste en "prohibir en muchos casos el tratamiento y almacenamiento de datos utilizando equipos terminales". Es decir, no se autorizarían los dispositivos que las aseguradoras están usando en la actualidad para recabar aquellos datos que obtienen a través de sus seguros telemáticos, bastante implantados ya en el ramo de Autos. Denuncia que, si se acaba aprobando esta medida, las aseguradoras se enfrentarían a un caso claro de "inseguridad jurídica" y se verían obligadas a retirar estos productos, por lo que los consumidores se quedarían sin coberturas adaptadas a sus necesidades.

Por tanto, Insurance Europe pide a las autoridades comunitarias que "examinen adecuadamente estas propuestas para evitar que se produzcan consecuencias imprevistas". En este sentido, solicita que este Reglamento ePrivacy se configure con el fin de "aportar un valor añadido a los consumidores" y "se ajustarse al Reglamento General de Protección de Datos".

  Votar:  
Resultado:   3 votos