Futuro Vitalicio PIAS de Mapfre permite asegurar un ingreso complementario a la pensión
Mapfre ha lanzado Futuro Vitalicio PÍAS, un producto diseñado para quienes busquen asegurar un ingreso complementario a su pensión de jubilación.
Los Planes Individuales de Ahorro Sistemático son seguros de ahorro dirigidos a acumular un capital a largo plazo y cuentan con ventajas fiscales muy relevantes. Todos los rendimientos generados en su vencimiento o rescate están exentos de tributación si se transforma la prestación completa en renta vitalicia y se cumple, entre otros requisitos, que el PIAS esté en vigor un mínimo de 5 años, no supere los 8.000€ de aportación anuales, ni un total de 240.000 euros durante el conjunto de la vida del producto.
Además, la renta vitalicia se beneficiará de un porcentaje reductor de tributación, que dependerá de la edad del perceptor en el momento de la constitución de las rentas.
El nuevo producto responde a las modificaciones establecidas en el RD 1461/2018 por el que se modifica el Reglamento de IRPF que introduce nuevos requisitos para poder beneficiarse de la exención fiscal.
Futuro Vitalicio PIAS permite transformar los PIAS contratados a partir del 1 de abril de 2019 en Mapfre en una renta vitalicia constante y con prestación si fallece el asegurado de un capital decreciente según la prima contratada.
Los PÍAS realizados con anterioridad podrán utilizar cualquier otra modalidad de Rentas PIAS.
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.