Grupo Aseguranza

inicio
14 de enero
13:30 2011
Compartir

Gabriel Bernardino (Portugal) presidirá la EIOPA

Gabriel Bernardino, el máximo responsable del Departamento de Desarrollo y Relaciones Institucionales del Instituto de Seguros de Portugal, es el nuevo presidente de la recién creada Autoridad Europea de Seguros y Pensiones de Jubilación (EIOPA, según sus siglas en inglés). Su nombramiento, que cuenta con apoyo de la Comisión, deberá ahora ser ratificado por el Parlamento Europeo, informa EIOPA.

El nombramiento de Bernardino da continuidad a la supervisión europea en materia de seguros, ya que estuvo al frente del Ceiops, la entidad predecesora de la EIOPA, entre octubre de 2009 y diciembre de 2010. El nuevo supervisor presidirá las reuniones de la Junta de Supervisores y las del Consejo de Administración y responderá ante el Consejo, el Parlamento y la Comisión Europea. Su mandato será de 5 años con la posibilidad de ser reelegido para otros 5 más.

La elección del presidente completa la reestructuración del sistema de supervisión financiera europea en seguros, en funcionamiento desde el 1 de enero y que, según la Comisión, estarán "plenamente operativo" en abril.

  Votar:  
Resultado:   0 votos