Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

05 de febrero
13:54 2013
Compartir

Galicia se consolida entre las Comunidades con mayor número de emprendedores

Begoña González, directora del Centro de Estudios de Fundación Mapfre, ha presentado en un encuentro con Fundación Inade los resultados del informe ‘Emprender en momentos de crisis: riesgos y factores de éxito’. En él se recoge que el 6% de españoles en edad de trabajar crearon una empresa en 2011, como alternativa a la crisis; entre las novedades abordadas destaca el hecho de que Galicia se sitúa como una de las Comunidades con mayor número de emprendedores. Contaba a finales de ese año con 70 empresas por cada 1.000 habitantes, mientras las que registraban mayor concentración empresarial eran Cataluña (80), Baleares (79) y Madrid (77).

La mayor parte de las nuevas empresas se han concentrado en actividades orientadas al
consumo (53,3%), servicios (23,1%) y a actividades de transformación (18,1%). En su mayoría las empresas creadas son de pequeño tamaño, en las que más de la mitad no tienen asalariados y otro 40,2% tiene menos de 10 empleados. La tasa de supervivencia de los proyectos empresariales en su primer año de vida desde el 84% de antes de la crisis al 79% actual.

Unespa presenta las perspectivas del seguro en 2013

Por otra parte, l
a presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos, presenta este jueves en un acto junto con Fundación Inade las perspectivas del seguro español para este año y la situación actual. También se referirá a la posición de la asociación sobre los diferentes proyectos normativos en curso y está previsto que aborde la labor de la mediación de seguros como vehículo transmisor entre el seguro y la ciudadanía, avanza la Fundación.

  Votar:  
Resultado:   6 votos