Grupo Aseguranza

inicio
13 de junio
15:01 2012
Compartir

Los gallegos recurren al seguro privado cada 35 segundos

En Galicia, cada 35 segundos es atendido un ciudadano gallego por la sanidad privada. Es sólo uno de los numerosos datos que se extraen de la Memoria Social del Seguro elaborada por Unespa que ha presentado en el Foro Inade el responsable ejecutivo de análisis y estudios de la asociación, Miguel Ángel Vázquez. En su alocución expresó el orgullo del sector por la siniestralidad y aludió a su faceta inversora: El sector invirtió en el último año 215.000 millones de euros, de los que 47.500 se destinaron a deuda pública nacional.

También se refirió al empleo que genera el sector asegurador, un "empleo de alta calidad, respetuoso con la paridad y considerado diez veces más estable que la media nacional". Y habló sobre el retorno que tiene para la sociedad el pago de indemnizaciones por siniestro. Indicó que el 65% de las personas que fallecen en España tienen contratado un seguro de Decesos y que el 50% de las víctimas de accidentes de circulación dejan cónyuge. También que la siniestralidad sigue disparada entre los más jóvenes y que el seguro paga a diario 12,5 millones en pensiones.

En cuanto a Galicia, entre los datos que proporcionó, el 40% de las viviendas gallegas carecen de seguro y la reparación de goteras en hogares asegurados genera 1.349 puestos de trabajo. Pontevedra es la provincia con mayor número de goteras: cada 13 minutos se produce una.

El contrato de seguro
 
Por otro lado, el 14 de junio la Fundación Inade acogerá en Ourense una jornada sobre El Contrato de Seguro: Jurisprudencia y Reforma. La sesión estará presentada y moderada por Arturo González, Decano del Colegio de Abogados de Ourense.
  Votar:  
Resultado:   0 votos