Grupo Aseguranza

inicio
15 de febrero
12:58 2019
Compartir

Los gamers pasan reconocimiento médico similar al de los deportistas tradicionales

Los jugadores del club madrileño de esports, MAD Lions E.C, se someten a un reconocimiento médico en uno de los centros médicos Mapfre Salud similar al de los  profesionales de élite de otros deportes. "Puede llamar la atención que una persona que está realizando una actividad sentada tenga que pasar un reconocimiento médico, pero lo cierto es que los jugadores profesionales de estos deportes sufren también estrés, están expuestos durante muchas horas a las pantallas, tienen riesgos asociados con mantenimiento de posturas concretas durante largos periodos de tiempo y con movimientos repetitivos…", afirma el doctor Luis Delgado del Centro Médico Mapfre Salud. "Hay que tener en cuenta que estos jugadores, además de realizar competiciones que pueden alargarse hasta seis horas y entrenamientos que pueden alcanzar las ocho horas al día, deben estar en las mejores condiciones de salud para dar el 100%, como cualquier otro deportista profesional".

Por estas razones, el reconocimiento médico, además de las pruebas generales habituales en este tipo de chequeos, incluye también otras ligadas a los riesgos de este colectivo, como pruebas de cardiología, oftalmología y fisioterapia, ya que es importante para ellos reforzar la musculatura del cuerpo.

"Los jugadores de MAD Lions E.C. compiten al máximo nivel. De hecho, durante una partida pueden llegar a superar las 160 pulsaciones por minuto, a pesar de competir sentados", comenta Alvar 'Araneae' Martín, managing director del club. Además, están en contacto continuo con la pantalla del ordenador, por lo que la revisión óptica es una de las más importantes para ellos.

 "Con este tipo de acciones, Mapfre demuestra su apoyo a los esports, en los que queremos ser la aseguradora de referencia", comenta Manuel Maestro, subdirector de negocio de Mapfre España. Compartimos los valores de innovación, compromiso, superación y trabajo en equipo que inspiran a los deportes electrónicos y nos apasiona poder acompañar a sus protagonistas y ayudarles a potenciar sus habilidades a través del cuidado de su salud".