Grupo Aseguranza

inicio
14 de julio
08:22 2023
Compartir

GCO mantiene la calificación 'A' (Excelente) de sus filiales y se abre a compras en Salud

La agencia de calificación A.M. Best ha otorgado al grupo GCO la calificación de 'A' (Excelente) con perspectiva estable a sus principales entidades operativas, tanto en el negocio tradicional como en el de Crédito. Según señala el grupo asegurador, la agencia ha calificado en esta misma nota la fortaleza financiera y la crediticia a largo plazo de 'a+' (excelente), ambas con perspectiva estable tanto a Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros y Seguros Bilbao, así como en el seguro de crédito, en el que opera a través de la marca Atradius.

En el informe la agencia ha destacado la "fortaleza de balance y la adecuada gestión de riesgos del negocio tradicional, así como la solidez de su resultado operativo", apunta GCO. Asimismo, ha subrayado que la "evolución del balance también se beneficia de la escasa dependencia del reaseguro, la buena liquidez y la ausencia de deuda externa". Respecto al negocio de Crédito, A.M. Best justifica su puntuación en la "fortaleza de su balance, sus sólidos resultados operativos, su favorable perfil de negocio sustentado en la amplia red de agentes e intermediarios y su adecuada gestión del riesgo empresarial".

Esta calificación de GCO se une a la recibida en octubre de 2022 cuando la agencia Moody´s le otorgó una mejora de la perspectiva para las entidades operativas en Crédito al pasar de estable a positiva.

Interés en Salud

Por otra parte, el consejero delegado de GCO, Hugo Serra, ha manifestado que el grupo está abierto a realizar adquisiciones para crecer en el negocio de Salud. Ha apuntado que se trata de un ramo con "mucha recurrencia, que genera fidelidad en los clientes y que nos permite hacer venta cruzada".

En un encuentro en la sede de Fomento del Trabajo, y según recoge Expansión, añadió, no obstante, que Salud "está muy concentrado" pero matizó que hay un gran número de compañías de tamaño medio susceptibles de ser absorbidas. Aun así, reflejó que estas operaciones no serían inmediatas puesto que el grupo se encuentra "agotado" después de la compra de Mémora por 400 millones: "Estamos en plena digestión, aunque las operaciones vienen cuando vienen".

GCO llegó al negocio de Salud en 2019 después de adquirir Antares a Telefónica por 161 millones de euros.

En cuanto a otras cuestiones de actualidad del grupo, confirmó que ha habido interés en la operación de compra de Liberty que finalmente se ha llevado Generali.

Sobre la marcha de la integración del grupo recalcó la idea de que "nos permitirá ser más simples y eficientes y que todo el grupo reme en la misma dirección" y confió en que "el proceso acabe lo antes posible: la previsión es que las redes comerciales estén integradas en 2024".

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí