Martes, 11 de diciembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

01 de agosto
09:33 2018
Compartir

Generali acomete una nueva estructura para cumplir con su futuro plan estratégico

El consejo de administración de Generali ha dado el visto bueno a una nueva estructura organizativa que será efectiva a partir del 1 de septiembre. Este cambio tiene el objetivo, indica la compañía, de abordar los retos que plantea el nuevo Plan Estratégico 2019-2021 y que se fundamenta en los pilares de la optimización financiera, el crecimiento rentable y la innovación y la transformación del modelo de negocio. Con esta intención algunas responsabilidades en la compañía serán objeto de una nueva definición.

La aseguradora crea el puesto de general manager que ocupará Fréderic de Courtois. Reportará directamente al Group CEO, Philippe Donnet, y tendrá bajo su responsabilidad las áreas del Group Head Office como la financiera, marketing y clientes, fusiones y adquisiciones, estrategia y acelerador de negocio y operaciones y seguro.

CEO Internacional será Jaime Anchústegui

El Group CFO será asignado a Cristiano Borean en sustitución de Luigi Libelli que dejará la compañía. Actualmente Borean es CFO de la aseguradora en Francia. Además, la estructura de Global Business Lines sufre varios cambios: el country manager para Italia, Marco Sesana, llevará los negocios Corporate & Commercial, Employee Benefits y Salud; el responsable de la compañía en Francia, Jean-Laurent Granier ha sido designado como nuevo responsable de Europ Asistance Group.

Generali ha creado también el cargo de CEO International que reportará al Group CEO y cuyo cargo corresponderá a Jaime Anchústegui. En su dirección se encontrarán los negocios de Asia, América y Sur de Europa, España y Suiza.

Philippe Donnet ha señalado que trabajan para finalizar el plan estratégico 2016-2018 y en la definición del nuevo. Destaca que "sabemos lo que Generali debe realizar para implementar una estrategia de crecimiento en beneficio de nuestros accionistas". Indica que la nueva estructura "nos permitirá alcanzar nuestros objetivos haciendo más eficiente nuestro grupo".

  Votar:  
Resultado:   0 votos