Grupo Aseguranza

inicio
04 de julio
10:26 2022

Generali completa la adquisición de la francesa La Médicale

Generali ha completado la adquisición de La Médicale a Crédit Agricole Assurances, su filial especializada en seguros de Salud. Y esta operación, como ya se había anunciado, incluye la compra de Predica, aseguradora de Decesos gestionada por La Médicale.

Ambas partes abrieron negociaciones en noviembre de 2021 y en febrero de 2022 alcanzaron el acuerdo definitivo. Solo faltaban las autorizaciones correspondientes, trámite que acaba de culminarse.

"El éxito de esta adquisición refuerza nuestra presencia en Francia, uno de nuestros mercados más importantes. Esta operación está en consonancia con nuestro 'Lifetime Partner 24: Impulsando el crecimiento' y nos permite reforzar nuestra posición en los segmentos de Salud, Protección Personal y Daños, al tiempo que ampliamos nuestra ambición de socio vitalicio a nuevos clientes. Esta adquisición también demuestra nuestra capacidad para identificar oportunidades de crecimiento externo en los mercados clave en los que nos gustaría expandirnos", ha indicado Philippe Donnet, CEO del Grupo Generali.

Premios SME EnterPRIZE

Por otro lado, Generali anticipa las principales conclusiones de una encuesta realizada a más de 1.000 pequeñas y medianas empresas de toda Europa. Los resultados completos de la encuesta se compartirán en la segunda edición de SME EnterPRIZE el próximo mes de octubre, a través de un Libro Blanco específico elaborado por la Universidad Bocconi. SME EnterPRIZE es un proyecto de Generali diseñado para promover una cultura de sostenibilidad entre las pymes europeas.

La encuesta reveló que alrededor del 25% de los propietarios y gerentes de pymes afirman haber puesto en marcha un plan para mejorar su forma de hacer negocios para ser más responsables desde el punto de vista medioambiental y social. Esta cifra es superior al 14% de hace dos años.  Sin embargo, más del 40%  de los encuestados asegura no haber puesto en marcha ningún plan de sostenibilidad, frente al 20% de hace dos años.

Las pymes piden que se les impulse en su transición sostenible mediante el acceso a la financiación sostenible, incentivos públicos y una mayor promoción para impulsar la demanda de productos y servicios sostenibles.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.