Grupo Aseguranza

inicio
25 de febrero
13:31 2020

Generali define un marco para la estructuración de valores verdes vinculados a seguros

Generali ha desarrollado su primer 'Marco de Valores Vinculados de Seguros Verdes' (Marco ILS Verde), en línea con la estrategia de sostenibilidad del Grupo.

Los Valores Vinculados al Seguro son mecanismos alternativos para la transferencia del riesgo del seguro a los inversores institucionales. El valor de estos instrumentos depende principalmente de la probabilidad de que ocurran los eventos asegurados, y el rendimiento relacionado no está correlacionado con el mercado financiero.

Los ILS ecológicos se caracterizan por la inversión de garantías en activos con un impacto ambiental positivo y por la asignación del capital de solvencia transferido a iniciativas sostenibles, como inversiones en activos ecológicos y apoyo a la suscripción de políticas ecológicas, de acuerdo con la selección y exclusión predefinidas criterios.

El director financiero de Grupo Generali, Cristiano Borean, comentó: 'El Marco de Valores Vinculados de Seguros Verdes de Generali es un paso más en nuestra estrategia de sostenibilidad y una confirmación del compromiso del Grupo a este respecto. También demuestra el enfoque innovador del Grupo para administrar el capital de acuerdo con la estrategia Generali 2021 y el compromiso a largo plazo con el mercado de Valores Vinculados de Seguros".