Miércoles, 22 de agosto de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

06 de julio
08:06 2018
Compartir

Generali se deshace del 90% de Generali Leben, su filial en Alemania

Generali ha vendido el 89,9% de su filial Generali Leben en Alemania a Viridium Gruppe. La operación forma parte de la intención del grupo por reequilibrar su cartera y reducir su exposición al riesgo de los tipos de interés. El montante de la operación asciende a 1.000 millones de euros. La aseguradora italiana mantendrá una participación del 10,1% y un puesto en el consejo de supervisión.

Esta entidad suponía el 36% de las provisiones del negocio de Vida total de Generali Alemania y después de la transacción seguirá siendo la segunda aseguradora de este mercado.

Generali Investments Europe gestionará los activos de Generali Leben durante los próximos 5 años. Por ello percibirá una comisión total de 275 millones de euros.

El CEO de Generali, Philippe Donnet, ha manifestado que la decisión representa un paso clave en el proceso de fortalecimiento de la compañía. Añade que de esta forma podrán invertir en soluciones innovadores para sus clientes en Alemania "garantizando un mayor rendimiento para nuestros accionistas".

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos