Grupo Aseguranza

inicio
31 de enero
13:39 2022
Compartir

Generali incorpora un sistema de alertas meteorológicas en su app

La aplicación MiGenerali de la aseguradora Generali incorporará un sistema de alertas meteorológicas para "mantener a sus clientes informados en tiempo real". La app informará sobre casos de riesgo extremo de lluvia, viento, tormentas, nieve, ola de frío y ola de calor, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La compañía espera que de esta manera los asegurados puedan anticiparse y adoptar las medidas necesarias para minimizar posibles inconvenientes.

El servicio será gratuito para los clientes registrados en la app y para activarlo solo habrá que habilitar las notificaciones push y el servicio de alertas meteorológicas e incluir el código postal.

Altos costes

La aseguradora destaca que en 2021 el coste de los daños producidos por inclemencias meteorológicas se incrementó en un 13% hasta los 102,3 millones de euros.

Además, durante el pasado año el impacto de los siniestros relacionados con el clima se redujo  un 9% en la compañía. La compañía atendió más de 100.000 siniestros vinculados a diversos fenómenos climáticos; más de la mitad se debieron a lluvias torrenciales, pedrisco o fuertes nevadas.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí