Grupo Aseguranza

inicio
06 de marzo
08:59 2019
Compartir

La Generalitat Valenciana insta al seguro a hacer más visible su labor social

El director general de Economía de la Generalitat Valenciana, Francisco Álvarez, participó en la primera jornada relacionada con el sector asegurador en Forinvest. En un acto organizado por la asociación ACS-CV valoró la labor del sector asegurador en general y de la mediación de seguros en particular.

Álvarez, que entregó los diplomas a los alumnos que han superado los estudios de Grupo B y C realizado por la asociación, instó a los mediadores a hacer más visible "la labor que realizáis en el aspecto social". Afirmó que el seguro abarca muchos aspectos claves de la vida de las personas y "dar cobertura a un riesgo es algo importante para la sociedad".

También subrayó la importancia del asesoramiento en materia de seguros frente a "otros que venden seguros y no lo hacen". Criticó también, sin dar nombres, que esos otros "venden seguros como churros y, a veces, no es el producto más adecuado". Cerró su intervención animando a los mediadores a defender "una profesión que participa en el bienestar social".

Tema olvidado

Anteriormente el presidente de ACS-CV, Álvaro Olmos, introdujo la jornada sobre los retos de las corredurías de seguros como empresas familiares subrayando su importancia, más en un sector en el que el tamaño de las empresas es pequeño o mediano.

El director de la Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad de Valencia, Alejandro Escribá-Esteve, resaltó que los dos retos más importantes de estas empresas familiares son la competitividad y la perdurabilidad. Respecto al primero resaltó la importancia del tamaño como parte fundamental para atraer talento e incorporar aspectos necesarios como la digitalización.

Sobre la continuación de la empresa indicó que hay que llevar a cabo una reflexión sobre qué se quiere hacer respondiendo a cuestiones como si en el ámbito familiar hay alguien con talento y la motivación para seguir con el negocio o hay que buscar opciones como el cese de la actividad o el traspaso.

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos