Sábado, 17 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

06 de noviembre
08:50 2018
Compartir

Gestión de activos y seguros de Vida de Ibercaja suben un 5,3%

La gestión de activos y los seguros de Vida siguen al alza en ibercaja, subiendo un 5,3% y alcanzando los 1.298 millones de euros. La estructura de los recursos de clientes de Ibercaja se mantiene como una de las más diversificadas del sector: los recursos fuera de balance representan el 46% del total mientras que los depósitos a plazo sólo suponen el 10%.

En lo que se refiere a gestión de activos y seguros de Vida, la entidad, según sus últimos resultados, mantiene unas cuotas de mercado muy superiores a las registradas en su negocio bancario: los seguros de Vida avanzan un 6,8% con una cuota de mercado del 3,9%; los Fondos de Pensiones crecen un 1,1% con una cuota de mercado del 5,7%, y los Fondos de Inversión crecen un 5,3%. con una cuota de mercado del 4,6%. En este negocio el crecimiento de los últimos 5 años se acerca casi al 9%.

Seguros de riesgo

Las primas de seguros de riesgo (Vida Riesgo y No Vida) crecen un 6,4% hasta los 199 millones de euros. En No Vida avanzan un 7,5% mientras que en Vida Riesgo aumentan un 3,9%.

La apuesta de Ibercaja Banco por el negocio de seguros de riesgo se traduce en elevados niveles de penetración: 1 de cada 3 familias que operan con Ibercaja tienen al menos un seguro contratado con la entidad.

Los ingresos derivados de gestión de activos y bancaseguros crecen un 6,5% y suponen el 36% de los ingresos recurrentes del banco.

Campaña de Pensiones con bonificaciones de hasta el 5%

Ibercaja ofrece en su campaña de Planes de Pensiones 2018 una bonificación de hasta el 5% de lo aportado en la contratación o traspaso desde otras entidades de un Plan individual de Pensiones.

En el caso de aportaciones y traspasos superiores a 30.000 euros, el partícipe puede obtener un abono en cuenta del 4% de lo aportado con compromiso de permanencia de 7 años. Ese porcentaje se incrementa al 5% si, además, se realizan aportaciones mensuales de 100 euros durante el periodo de permanencia. Para importes superiores a 8.000 euros, los clientes se podrán beneficiar de un abono del 3% si el compromiso es de 5 años de permanencia; de un 1,5%, si es de 3 años; de un 0,75%, si es de 18 meses. Las aportaciones y traspasos de cantidades inferiores a 8.000 euros se incentivan con premios entre 20 y 60 euros.

Los clientes que quieran beneficiarse de la promoción deberán haber realizado las aportaciones durante 2018 y en el caso de los traspasos de otras entidades, tendrán que solicitarlos entre el 2 de noviembre de 2018 y el 18 de enero de 2019. La oferta que incluye los fondos de gestión activa, fondos de gestión dinámica, mixtos y de renta variable.

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos