Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

08 de octubre
13:20 2018
Compartir

Los gestores de riesgos, imprescindibles en la transformación de las compañías

Los gestores de riesgos tienen un papel fundamental en la transformación que están sufriendo las compañías debido a las nuevas demandas de sostenibilidad, buen gobierno y digitalización. Así lo ha afirmado Jo Willaert, presidente de Ferma en la inauguración del Seminario Europeo de Gestión de Riesgos 2018 en Amberes. "El gestor de riesgos puede ser un copiloto para la junta directiva y la alta gerencia en esta transformación", dijo.

El seminario tiene como objetivo fortalecer el papel del gestor de riesgos para ayudar a las organizaciones a enfrentar los riesgos cibernéticos asociados con la revolución digital, la presión por la sostenibilidad para reducir su huella ecológica y hacer responsable la conducta empresarial.

El presidente de Ferma explicó que el término sostenible "puede tener diferentes significados, la mayoría relacionados con el cambio climático. Pero significa también que las organizaciones desarrollen su resiliencia ante los efectos del cambio climático y gestionen otros riesgos ambientales. A través de la innovación, también pueden ayudar a mitigar el cambio climático y reducir su impacto". "Pero la sostenibilidad no es solo un problema ecológico. También puede aplicarse al buen comportamiento corporativo en su conjunto", añadió.

En lo que se refiere a la digitalización, el gestor de riegos también tiene mucho que aportar y de hecho, un tercio de los gestores de riegos de las compañías participan activamente en la transformación de sus organizaciones, incluido el análisis de riesgos relacionados con el desarrollo de nuevas tecnologías.

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos