Viernes, 21 de septiembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

28 de agosto
10:44 2018
Compartir

La GFIA alerta de que un lenguaje cibernético común podría obstaculizar la innovación de productos

La Federación Global de Asociaciones Aseguradoras (GFIA, en sus siglas inglesas) ha participado en la consulta impulsada por el Consejo de Estabilidad Financiera (FSB) para construir un lenguaje cibernético común. La GFIA valora positivamente los esfuerzos del FSB para mejorar la cooperación transfronteriza en el tratamiento de los riesgos cibernéticos. En este sentido, considera que un léxico común proporcionaría coherencia a los flujos de trabajo, así como al intercambio de información.

También, la GFIA está de acuerdo con el FSB en que este léxico no debería utilizarse en la interpretación jurídica de ningún acuerdo internacional o contrato privado. Además, no tiene dudas de que la unificación de la terminología cibernética ayudaría a las empresas y a los consumidores a comprender mejor este tipo de pólizas. Sin embargo, cree que forzar esta unificación del lenguaje podría generar obstáculos a la hora de innovación en el desarrollo de productos aseguradores.

El FSB lo integran los países pertenecientes al G-20 y su objetivo es perseguir la eficacia y la estabilidad del sistema financiero internacional.

  Votar:  
Resultado:   0 votos