Grupo Aseguranza

inicio
22 de enero
11:40 2019
Compartir

La GFIA se ofrece a la OCDE para trabajar en pro de los ciberseguros

La Federación Mundial de Asociaciones de Seguros (GFIA, en sus siglas inglesas) ha comunicado que desea seguir colaborando con la OCDE. En concreto, en su nuevo proyecto de ciberriesgos, donde la GFIA quiere analizar el impacto que tiene la legislación sobre los seguros cibernéticos.

La GFIA recuerda a la OCDE que el seguro cibernético es una importante herramienta de resiliencia y expone que el mercado está creciendo cada año de manera responsable a medida que las aseguradoras innovan y abordan las necesidades de los consumidores, así como las demandas del mercado.  

Señala que el sector tiene varios retos por delante, como lagunas en materia de educación y sensibilización, un panorama de riesgos en continua evolución y la necesidad de disponer de más datos. Y solicita a la OCDE que, para hacerlos frente, se examine la forma en que la política y la reglamentación pueden contribuir a la penetración de estos seguros en el mercado, impulsando una mayor conciencia del riesgo cibernético y el intercambio de información.   

  Votar:  
Resultado:   0 votos