Grupo Aseguranza

inicio
23 de abril
08:43 2019
Compartir

El Gobierno convoca ayudas para desarrollar tecnología de la información de alto impacto

El Ministerio de Economía y Empresa ha publicado una convocatoria de ayudas a la I+D en el ámbito de las Tecnologías Habilitadoras Digitales, dotada con un presupuesto de 9 millones de euros en subvenciones. El órgano ministerial define a las Tecnologías Habilitadoras Digitales como "aquellas tecnologías de la información y las comunicaciones de alto impacto y capacidad de disrupción, estratégicas para el desarrollo y la transformación digital de la economía y la sociedad".

En concreto, precisa que estas ayudas irán destinadas a proyectos de I+D sobre Internet de las Cosas, 5G, big data, blockchain, supercomputación (HPC), computación difusa y la nube, procesamiento del lenguaje natural, robótica, inteligencia artificial, realidad virtual, micro/nano electrónica, ciberseguridad, biometría e identidad digital.

También aclara que estos proyectos de I+D tienen que tener una inversión mínima de 200.000 euros y que pueden abarcar desde la prueba de concepto de una tecnología hasta el desarrollo de un prototipo no comercial. Se tendrá en cuenta el nivel de madurez de la tecnología, el impacto de género, la transparencia y la difusión de los resultados. El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el 20 de mayo de 2019.

  Votar:  
Resultado:   0 votos