Miércoles, 16 de enero de 2019

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

27 de diciembre
08:59 2018
Compartir

El Gobierno obligará a ligar la revalorización de las pensiones con el IPC

El Gobierno aprobará este viernes en el último consejo de ministros del año revalorizar las pensiones con el IPC medio de manera indefinida. Pondrá fin así a la revalorización del 0,25% que había aprobado el Ejecutivo de Mariano Rajoy a través del conocido como factor de revalorización de las pensiones. Este factor se puso en marcha en 2013 y limitaba la subida a esa cantidad mientras la Seguridad Social estuviera en déficit.

El presidente, Pedro Sánchez utilizará para ello la fórmula de Real Decreto-Ley de medidas urgentes del orden social. Los Presupuestos Generales de este año ya habían dejado en suspenso este factor para este año y el próximo e incluían una subida del 1,6% para ambos ejercicios, IPC previsto. La norma que se aprobará incorporará una paga compensatoria que equipare el incremento de este año a lo que han subido la inflación real entre diciembre de 2017 y noviembre de 2018.

Préstamos de 1.400 millones

Para llevar a cabo estos pagos el borrador que prepara el Gobierno autoriza un préstamo de 1.333,9 millones de euros del Estado a la Seguridad Social. Se señala que la pensión máxima para el próximo año será de casi 2.660 euros mensuales, mientras que la mínima para las personas de 65 años con cónyuge a su cargo ascenderá a los 837 euros y sin cónyuge a los 678.

Respecto a las pensiones de viudedad, quienes tengan cargas familiares cobrarán 783 euros.

  Votar:  
Resultado:   0 votos