Jueves, 13 de diciembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

13 de noviembre
08:47 2018
Compartir

El Gobierno prepara una reforma laboral que recupera la jubilación forzosa

El Gobierno prepara para las "próximas semanas" un plan de reformas que cambiará la legislación española en materia laboral. Además, también afectarán a otros ámbitos como los impuestos, al sector financiero, la educación o la energía.

Lo adelantó ayer el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, durante el aniversario de Expansión, que entre otras cuestiones anunció que este plan incluiría una "simplificación drástica del número de contratos" hasta 3 tipos -indefinido, temporal y en formación-, acabar de manera "sustancial" con las bonificaciones a la contratación dejando únicamente aquellas que afecten a los "colectivos más vulnerables y necesitados".

Otros de los anuncios fue el deseo de recuperar la jubilación forzosa por edad "como política de empleo en el marco de los convenios colectivos", explicó. Este punto fue modificado en la reforma de 2012 y establecía como nula cualquier cláusula que estableciera la obligación de jubilarse de los trabajadores.

De igual forma, se establecerá un registro obligatorio de los horarios de trabajo para "evitar abusos y facilitar la resolución de discrepancias".

  Votar:  
Resultado:   7 votos