Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

03 de abril
08:31 2018
Compartir

El Gobierno rebaja la recarga de riesgos extraordinarios y pide que se note en las primas

La DGSFP ha aprobado, a través de una resolución, una reducción del importe de los recargos que aplica el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) para cubrir los riesgos extraordinarios. Esta rebaja será de media de un 13% y se llevará a cabo mediante el ajuste de las tasas para la cobertura de daños en los bienes (viviendas y comunidades y riesgos industriales), de la de daños a personas y también de la tasa para la cobertura de pérdidas pecuniarias. Para la reducción de los recargos en cada uno de los casos se ha utilizado el histórico siniestral desde 1987 a 2016, así como su severidad.

El regulador nacional explica que la evolución de la siniestralidad se "ha mantenido en un nivel moderado", lo que ha permitido un crecimiento significativo de la reserva de estabilización destinada a cubrir las desviaciones negativas de la siniestralidad. Así, en estos momentos la diferencia entre los ingresos por recargos y los gastos por siniestros son positivos y suman el nivel suficiente para afrontar los riesgos catastróficos.

Con este recorte el Ejecutivo espera también que la prima de los seguros de Particulares y Empresas se abarate. Pretende así reducir el ritmo de crecimiento de la reserva de estabilización, "permitiendo un ahorro para los asegurados".

Con la resolución se actualiza el contenido de las cláusulas de cobertura de estos seguros que se deben incorporar en las pólizas de seguro. También recuerda que el CCS cubre los daños por diversos fenómenos de la naturaleza, actos de terrorismo u otros eventos extraordinarios, pero siempre que el interesado tenga suscrita una póliza "en alguno o algunos de los ramos respecto de los que la legislación vigente establece la obligación de incluir en sus correspondientes coberturas la garantía de estos riesgos".

 

  Votar:  
Resultado:   1 voto