Miércoles, 22 de agosto de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

23 de julio
08:38 2018
Compartir

El Gobierno sube 8 puntos la base reguladora para el cálculo de la pensión de viudedad

El Consejo de Ministros del pasado viernes aprobó un Real Decreto por el que se aumenta en 8 puntos el porcentaje de la base reguladora para el cálculo de la pensión de viudedad pasando del 52% al 56% en un primer momento y hasta el 60% a partir de 2019. El primer incremento se empezará a notar en la nómina de agosto.

De este cambio se beneficiarán las personas con 65 o más años y que "no perciban ingresos por trabajo ni otras pensiones". Aquellas pensiones de viudedad que están acogidas a la pensión complementaria no percibirán variación en la paga puesto que el "Estado complementa adicionalmente su pensión hasta un mínimo" explican desde La Moncloa.

El Gobierno destaca que esta subida es independiente de la subida adicional a las pensiones que se aplicará con efectos retroactivos del 1 de enero y que de manera general supondrá un aumento del 1,35% que se suma al 0,25% aplicado el primer mes del año.

Para el Estado este aumento de la base regulatoria supondrá un gasto de 301,3 millones de euros hasta final de año. A partir de 2019, cuando se culmine la subida hasta el 60%, el aumento del gasto anual para el sistema de la Seguridad Social será de 1.381,73 millones al año.   

  Votar:  
Resultado:   1 voto