Sábado, 22 de septiembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

15 de marzo
08:54 2018
Compartir

El Gobierno subirá las pensiones mínimas si se aprueban los Presupuestos para 2018

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha comparecido a petición propia en el Congreso de los Diputados para informar sobre la estrategia del Ejecutivo para garantizar las pensiones públicas. Ha subrayado que "las pensiones no se van a congelar" mientras él siga como presidente y ha defendido el factor de sostenibilidad: "No es otra cosa que ser solidarios en el futuro con quienes están siendo solidarios en el presente".

Durante su intervención, ha anunciado que el Consejo de Ministros aprobará los Presupuestos Generales del Estado para 2018 a finales de marzo y los remitirá después al Congreso de los Diputados. Y si salen adelante, ha avanzado que se incluirán "ayudas fiscales en el IRPF para pensionistas y familias, así como una mejora de las pensiones mínimas y de viudedad".

Por otra parte, ha alabado el papel del Pacto de Toledo pero considera que necesita "un nuevo impulso", por lo que propone "seguir avanzando sobre lo ya construido".

Reacciones de la oposición

Margarita Robles, portavoz del PSOE en el Congreso, ha cargado contra Rajoy por haber "dilapidado" el Fondo de Reserva de la Seguridad Social y ha pedido que las pensiones se revaloricen conforme al incremento del IPC, derogando por tanto el factor de sostenibilidad. Unidos Podemos ha exigido medidas similares que los socialistas. Su líder, Pablo Iglesias, ha propuesto subir el SMI, imponer un impuesto a la banca, suprimir las desgravaciones a los Planes de Pensiones y acabar con el factor de sostenibilidad. Y Ciudadanos plantea una reforma laboral profunda a cambio de apoyar al Gobierno. "Ciudadanos va a ayudar al Gobierno si es valiente y habla de reformas de futuro", ha afirmado Albert Rivera, líder de la formación naranja.

  Votar:  
Resultado:   1 voto