Grupo Aseguranza

inicio
25 de marzo
12:39 2019
Compartir

Graduada la tercera promoción del posgrado de la Cátedra Fundación Inade-UDC

Ya se ha graduado la tercera promoción del curso propio de posgrado 'Especialista en Gerencia de Riesgos y Seguros', de la Universidade da Coruña e impartido en el marco de las actividades de la 'Cátedra Fundación Inade-UDC: La gestión del riesgo y el seguro'. En total, se han graduado 18 personas, que se suman a los 64 de las anteriores promociones.

El acto de graduación lo ha presidido el Rector de la UDC, Julio Abalde, que destacó la importancia de este curso "para formar y especializar a los profesionales de tal forma de que sean imprescindibles para la empresa y puedan liderar esta revolución tecnológica". También ha participado Antón Cobián, presidente del Patronato de Fundación Inade, que ha animado a los graduados a "ayudar al tejido productivo gallego concienciándolos de la necesidad de gestionar el riesgo para crear empresarios diligentes". Además, ha contado con la presencia de Fernando Peña, director de la Cátedra Fundación Inade-UDC y director del curso.

Por último, ha intervenido Amparo Alonso, presidenta de la Asociación Española para la Inteligencia Artificial y Catedrática de la UDC, que pronunció la última lección del curso sobre "Inteligencia artificial: ¿riesgo u oportunidad?", destacando: "Se doblará el crecimiento económico de los países que inviertan en Inteligencia Artificial y, en 2030, el 30% de las tareas estarán en proceso de automatización, que afectará en mayor o menor grado en función del nivel de formación de las personas".  

  Votar:  
Resultado:   0 votos