Grupo Aseguranza

inicio
10 de abril
08:59 2019
Compartir

Un grupo de accionistas piden a Covéa que incremente su posición en Caser

Las dudas sobre qué pasará con Caser continúan en el mercado asegurador. Ahora, según publica Expansión, el grupo de accionistas españoles que quieren mantener su participación en la aseguradora -Ibercaja, Abanca, Liberbank y Unicaja- están presionando al accionista principal Covéa para que compre el 30% de la entidad. Todos ellos suman el 68,4% del accionariado de la aseguradora. El otro 28,5% representado por CaixaBank, Bankia, Sabadell y BBVA quieren irse.

Seria esta una alternativa a la oferta que el propio presidente de Mapfre, Antonio Huertas, reconoció y sobre la que indicó que no tenía respuesta. Mapfre querría adquirir una posición de control en la aseguradora.

Caser está valorada en 1.000 millones de euros y el grupo que entidades que avalan el aumento de participación de la muta francesa abogan por fijar un precio de compra atractivo para ese 30% y que rondaría entorno a los 300 millones de euros.

Otras operaciones

Junto a esta operación de Caser el mercado español de bancaseguros está inmerso en otras. Queda por resolver el litigio entre Banco Santander y Allianz por el negocio del Popular. También el BBVA está buscando socio, uno o más, para sus seguros generales en España y otros países con Allianz y Generali como principales candidatos. Finalmente, Abanca estaría buscando socio en seguros, aunque su posible fusión con otra entidad dificulta cualquier operación.

  Votar:  
Resultado:   1 voto