Grupo Aseguranza

inicio
10 de diciembre
08:20 2025
Compartir

Aegon traslada su sede a EEUU y mantiene su enfoque de crecimiento internacional, incluida España

Aegon anuncia el traslado de su sede social y legal a Estados Unidos, lo que incluye el cambio de denominación a Transamerica Inc. una vez complete esa transición, que espera concluir antes del 1 de enero de 2028. Su objetivo es convertirse en "un grupo líder en seguros de Vida y Jubilación en Estados Unidos". Al tiempo, confirma que mantendrá su "enfoque en el crecimiento rentable del negocio internacional de Aegon", aunque en el mercado británico evalúa todas las opciones, incluida la desinversión.

Todo ello lo acaba de anunciar con motivo de su Aegon Capital Markets Day 2025, donde también se ha referido al resto de filiales en otros países. Apunta la entidad que su negocio internacional, donde se incluye España, junto a Portugal, Brasil, China Transamerica Life Bermuda, la intención es seguir "invirtiendo en un crecimiento rentable". Añade Aegon, que también señala que el cambio de nombre no afectará a sus filiales, que "estos negocios, operados principalmente a través de alianzas, seguirán gestionando las remesas y contribuyendo a los resultados operativos del Grupo, basando su crecimiento en la innovación de productos, el servicio al cliente y la expansión de la distribución.

Confía el grupo en que su resultado operativo crezca alrededor de un 5% anual entre 2025 y 2027 y pase de 1.500 millones de euros a 1.700 gracias al impulso de los activos estratégicos del grupo en Estados Unidos.

El CEO de Aegon, Lard Friese, ha destacado que el estos anuncios "marcan un momento histórico en la transformación de nuestra compañía". Señala que en los últimos 5 años, "hemos transformado con éxito Aegon en un grupo sólido, centrado y de alto rendimiento. Ahora, estamos listos para la siguiente frontera: aprovechar al máximo las oportunidades en el mercado de seguros de vida más grande del mundo: EE. UU.".

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí