Grupo Aseguranza

inicio
07 de septiembre
12:32 2023
Compartir

Grupo Allianz presenta un plan integral para alcanzar su objetivo de cero emisiones netas

Grupo Allianz ha publicado su primer plan integral para impulsar su transición a cero emisiones netas, una acción que corrobora el compromiso climático estratégico a largo plazo de la aseguradora para lograr este objetivo en 2050 en sus carteras de inversión y de suscripción de P&C, y ya en 2030 en sus propias operaciones.

En este plan integral, el grupo asegurador esboza una serie de objetivos intermedios para 2030 con el fin de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en las operaciones comerciales propias de Allianz, en la cartera de inversiones propias y en el negocio de seguros de Daños y Accidentes. Asimismo, Allianz ampliará su objetivo de crecimiento de las energías renovables, las tecnologías bajas en carbono y de transición, y la movilidad sostenible tanto en el negocio de inversión como en el de seguros.

"Con los fenómenos meteorológicos extremos, este verano se ha reforzado la urgencia de actuar frente al cambio climático. Gobiernos, empresas y particulares deben trabajar juntos para aumentar la resiliencia y limitar el calentamiento global a 1,5 ºC. Por ello, en Allianz nos comprometemos a cumplir nuestros propios objetivos de emisiones netas cero, así como a colaborar con nuestros clientes y empresas participadas en su transición. Creemos que nuestros objetivos intermedios nos ayudarán a hacer realidad nuestro potencial de crecimiento y contribuirán a un futuro más sano y seguro para todos", ha afirmado Oliver Bäte, consejero delegado de Allianz.

Principales objetivos

El plan de transición de Allianz está publicado en la web corporativa del grupo, pero estos son algunos de los objetivos marcados. Uno de ellos es lograr un crecimiento rentable del 150% en ingresos procedentes de energías renovables y soluciones tecnológicas con bajas emisiones de carbono en el segmento de seguros comerciales para 2030 frente a 2022. Además, como inversor, Allianz tiene previsto apoyar el aumento de las energías renovables invirtiendo 20.000 millones de euros adicionales en soluciones climáticas y de tecnologías limpias, en consonancia con la normativa de sostenibilidad de la UE. Esto se suma a las inversiones previas en infraestructuras de energía verde, como parques eólicos y solares, hidrógeno verde o amoníaco verde.

La aseguradora prevé que estos esfuerzos contribuirán significativamente a reducir las emisiones en múltiples líneas del negocio asegurador. Así, para la cartera de seguros de Autos, Allianz se ha fijado como objetivo una reducción de las emisiones de carbono del 30% en 9 mercados europeos clave para 2030: Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, España, Suiza y Reino Unido.

Estos objetivos intermedios para 2030 son los primeros que fija la compañía para la cartera de seguros. No obstante, para la cartera de inversiones, ya había fijado algunos para 2025. Si bien, estos ya se han superado y ahora la compañía lanza otra meta: reducir a la mitad las emisiones para 2030 en comparación con 2019, con un enfoque dedicado a impulsar activamente la reducción de emisiones en los sectores de la energía, el acero y el automóvil.

Mientras, los objetivos climáticos para que las operaciones empresariales de Allianz sean de cero emisiones netas en 2030 se mantienen sin cambios, aunque el calendario se ha armonizado hasta el 31 de diciembre de 2029 para todos los segmentos.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.