El Grupo Asisa creció un 4,3% en volumen de primas y un 10,4% en su actividad asistencial
El Grupo Asisa cerró 2024 con un volumen de primas de 1.542,19 millones de euros, un 4,3% más que el ejercicio anterior, contando con más de 3,2 millones de asegurados. Mientras, en el ámbito asistencial facturó 676,4 millones, un 10,4% más.
Salud se mantiene como la principal actividad aseguradora de Asisa y creció en primas un 4,1% hasta 1.515,06 millones de euros. Aumentó sus pólizas en todos los segmentos, especialmente en particulares (5,6%), pymes (7,3%) y colectivos (7,4%). "Asisa obtuvo estos crecimientos en un entorno complicado, marcado por la práctica congelación de las primas del mutualismo administrativo (se incrementaron un 1,25% en 2024) y el efecto de la inflación y la concentración hospitalaria, que han producido un incremento de costes y han obligado al sector a aumentar el precio de sus seguros en los últimos años", detalla. Y recuerda que a ello "se ha sumado en los últimos meses la incertidumbre sobre el futuro del mutualismo administrativo. Asisa ha renovado su participación en Isfas y Mugeju y estudia las nuevas condiciones ofrecidas por la Administración para decidir sobre su continuidad en Muface".
En Vida, las primas se elevaron en España a 16,85 millones de euros, un 15,93% más. En el resto de ramos (Accidentes, Mascotas, Decesos y Asistencia en viaje), la facturación fue de 10,28 millones de euros, un 22,6% más.
Para Francisco Ivorra, presidente del grupo, "el año 2024 fue positivo para el Grupo ASISA, que sigue avanzando en su objetivo de crecer y diversificar su actividad. Cada vez más personas cuentan con un seguro de nuestra compañía, acuden a nuestros hospitales y centros médicos o buscan atención en nuestra red de clínicas especializadas. Somos una compañía solvente, imprescindible para garantizar el bienestar y la tranquilidad de millones de personas, y que busca seguir creciendo de manera rentable. Para ello seguiremos impulsando la transformación de nuestro modelo, diversificando nuestra actividad para ampliar nuestra oferta e invirtiendo en la modernización de nuestra red asistencial propia".
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí