Grupo Aseguranza

inicio
04 de octubre
14:01 2023
Compartir

El Grupo Asisa publica los resultados de su estrategia de sostenibilidad en 2022

El Grupo Asisa ha publicado algunos de los resultados de su estrategia de sostenibilidad durante el ejercicio 2022, unos resultados recogidos en su Estado de Información no Financiera (EINF).

En materia medioambiental, el Grupo informa que el 99,98% de la energía eléctrica que consume procede de fuentes 100% renovables y que el consumo de energía eléctrica procedente de fuentes no renovables descendió un 97,4% en 2022. También, comunicado que siguió reduciéndose el uso de los combustibles fósiles más contaminantes para la atmósfera, como el gasóleo, cuyo consumo descendió un 40%. Además, la compañía ha duplicado la flota de vehículos sostenibles, que ha pasado de 16 a 33 vehículos eléctricos e híbridos, y ha puesto en marcha en hospitales y centros médicos planes de acción para reducir el uso de energía, sustituir tecnología contaminante por otra más respetuosa con el medio ambiente y formar y concienciar a sus empleados sobre la necesidad de realizar una utilización eficiente de los recursos. Todas estas medidas han permitido al Grupo reducir un 23,5% las emisiones de CO2.

Igualmente, ha seguido impulsando la economía circular. En 2022, se redujo un 31% el consumo de agua y el consumo de papel disminuyó en un 1,1%. A esta reducción contribuyó la puesta en marcha de medidas relativas al ahorro de papel, como la sustitución realizada por Asisa Vida del envío de cartas a asegurados en formato papel por el uso del correo electrónico o la reducción de un 10,8% del residuo de papel confidencial. Además, se han sustituido manteles y servilletas de las bandejas de comida de los hospitales por papel reciclado 100%. Otro eje del impulso de la economía circular en el Grupo Asisa es la reducción de los residuos generados, tanto sanitarios (un 12% menos) como no sanitarios (un 4% menos) y la eliminación de plásticos de un solo uso.

En cuanto a lo social, el Grupo creó puestos de trabajo en 2022 (aumento del 5% en el número de empleados), mejoró la calidad del empleo (el porcentaje de empleados con contratos indefinidos pasó del 80 al 85%) y formó a sus trabajadores (se realizaron más de 30.000 horas de formación en la aseguradora, un 20% más). Igualmente, se siguió desplegando el II Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres (el 72% de los empleados del Grupo son mujeres) para reducir la brecha salarial pormenorizada (se situó en un 10,45% en 2022 frente al 15,30% en 2021) y fomentar medidas destinadas a facilitar la conciliación laboral y personal de los empleados. Además, la compañía siguió implantando políticas para garantizar la desconexión laboral.

También, el Grupo Asisa destaca su actividad asistencial en 2022. Sus aseguradoras, Asisa y Asisa Vida, dieron cobertura a 2,9 millones de asegurados y su red asistencial propia, el Grupo HLA, atendió un total de 2,5 millones de consultas, un 5,7% más que en 2021, recuperando en muchos indicadores los niveles de actividad prepandemia. También, destinó más de 3,8 millones de euros a fundaciones y entidades sin ánimo de lucro, patrocinios, donaciones y programas de acción.

Por último, en el ámbito de la gobernanza, el Grupo siguió impulsando en 2022 iniciativas para fortalecer su Oficina de Cumplimiento y desarrollar políticas de diversidad, inclusión y buen gobierno. Así, la compañía fortaleció la labor de su Oficina Ética, encargada de velar por el cumplimiento de su Código Ético, y su canal de denuncias. Además, siguió apostando por alianzas en materia de sostenibilidad y medioambiente.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.

Artículos relacionados