Grupo Aseguranza

inicio
04 de marzo
13:52 2019
Compartir

Grupo Asisa redujo su consumo energético un 2% en 2018

Grupo Asisa redujo su consumo energético un 2% de la red asistencial en 2018, liderada por el Grupo HLA. Para 2019, el objetivo establecido es lograr una reducción de un 5% adicional en la energía utilizada en los hospitales y centros médicos.

Para colaborar a la consecución de esos objetivos, el Grupo Asisa ha puesto en marcha un plan de medidas dirigidas a reducir el consumo de energía en toda su red.Tras superar con éxito diferentes auditorías energéticas, HLA ha implantado mejoras en el envolvente térmico de sus edificios, en el rendimiento de las instalaciones de iluminación y en las instalaciones de calefacción y refrigeración, sustituyendo los equipos más antiguos por otros más eficientes y menos contaminantes. "La reducción del consumo energético es un objetivo transversal de nuestra entidad. Para ello hemos tomado algunas medidas que tendrán efecto a medio y largo plazo y otras que son muy sencillas pero muy eficaces y extrapolables a cualquier entorno, como por ejemplo bajar 1ºC la calefacción. Con este pequeño gesto, podemos conseguir un ahorro energético de entre un 5 y un 10% así como evitar 300 kg. de emisiones de CO2 por hogar al año" asegura Elvira Calvente, responsable del Área de Medio Ambiente del Grupo HLA.

Una de las apuestas más ambiciosas del Grupo Asisa a medio plazo es la construcción de edificios sostenibles. El compromiso de Grupo Asisa con el medio ambiente se extiende además a la formación de todos sus profesionales así como a la difusión de información a los pacientes y familiares sobre buenas prácticas ambientales para ser más eficientes energéticamente.

Apagón el 5 de marzo

El Grupo Asisa se suma al Día Mundial de la Eficiencia Energética con un apagón de 5 minutos en todas las oficinas y áreas administrativas de su red comercial y asistencial que no afecten a la asistencia sanitaria de sus pacientes. El apagón, que se realizará a las 12 horas del 5 de marzo y de forma simultánea en todo el país, se enmarca en el compromiso que ha asumido el Grupo Asisa con el cuidado del medio ambiente y el uso eficiente de los recursos.

  Votar:  
Resultado:   0 votos