Viernes, 14 de diciembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

28 de noviembre
10:49 2018
Compartir

Grupo AXA celebra en Londres el Día del Inversor

Grupo AXA celebró en Londres el Día del Inversor y, para ello, organizó una jornada para presentar algunas de sus novedades estratégicas. Entre ellas, Gordon Watson, CEO de la aseguradora en Asia, expuso su visión y la estrategia que se está siguiendo en la zona para atraer talento local y experimentado con el objetivo de aumentar su posicionamiento en agencias, salud, marca y en China. Para 2020, se prevé que el valor del nuevo negocio haya crecido 4 puntos, hasta el 12%.

También Greg Hendrick, CEO de AXA XL, habló de las prioridades de esta nueva entidad, que se centrará en la optimización de la cartera, el crecimiento rentable, la gestión de la volatilidad y el aumento de sinergias. Uno de sus retos es situar el ratio combinado en torno al 95% en 2020 y obtener unos beneficios subyacentes de 1.400 millones de euros.

Y Gérald Harlin, director general adjunto y director financiero, repasó la situación financiera del grupo y la nueva política de gestión del capital. La entidad prevé incrementar el payout hasta un rango que oscile entre el 50% y el 60% (antes estaba entre el 45% y el 55%); el margen de solvencia, entre un 170% y un 220%; y el ROE, entre el 14% y el 16%.

"AXA ha realizado progresos significativos en su estrategia de 2018. La simplificación del grupo está dando unos resultados operativos sólidos y nuestras iniciativas de transformación están mejorando aún más el ya de por sí atractivo perfil del grupo", subrayó Thomas Buberl, consejero delegado de AXA.

  Votar:  
Resultado:   0 votos