Grupo Aseguranza

inicio
26 de abril
08:53 2019
Compartir

El Grupo Catalana Occidente gana hasta marzo 109 millones, un 9% más

El Grupo Catalana Occidente ha cerrado el primer trimestre del año con un beneficio consolidado de 109,1 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 9% respecto al mismo periodo del año anterior. El volumen de negocio del grupo alcanzó en este periodo 1.334,9 millones, un 5,1% más que en marzo de 2017.

El negocio tradicional, representando por Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros, Seguros Bilbao y NorteHispana Seguros, mejora en resultado un 9,4% hasta los 51,4 millones. Por su parte, el volumen de primas registró 742,1 millones, con un incremento del 4,3%; por ramos, Multirriesgos mejora un 2,2% y Vida un 11%.

El seguro de Crédito (Atradius Crédito y Caución y Atradius Re) registró un resultado de 62,8 millones, un 8,4% más que hace un año. El volumen de negocio de esta actividad se incrementó un 6,2% hasta los 592,8 millones.

Por su parte, el ratio combinado No Vida de la entidad se situó en el 89,6%, lo que implica una mejora de 0,9 pp. El ratio combinado del seguro de Crédito está en el 73% con una mejora de 1,7 pp.

Francisco Arregui, director general del grupo, ha explicado que estos resultados "han sido muy satisfactorios" gracias "al favorable comportamiento de las principales magnitudes que nos ha permitido mejorar tanto en resultados como en ingresos y capital".

Antares

Como novedad, en el primer trimestre de este año el grupo cerró la compra de Antares a Telefónica después de recibir las autorizaciones debidas. En términos de resultados el director general estima que significará un incremento adicional en las primas del grupo del 2,5% e introducir en el balance activos por valor de 990 millones y de 7,2 millones de fondo de comercio.

  Votar:  
Resultado:   1 voto