Grupo Aseguranza

inicio
27 de octubre
15:11 2022
Compartir

Grupo Catalana Occidente mejora su resultado un 21% y Francisco Arregui dice adiós

El Grupo Catalana Occidente ha ganado en los nueve primeros del año un total de 476,5 millones de euros, un 21,5% más que hace un año. El grupo subraya que su volumen de negocio se ha incrementado hasta los 4.036 millones, mejorando en un 8,5% gracias a la aportación del negocio tradicional y, especialmente, del desempeño de sus compañías de Crédito.

Los recursos permanentes a valor de mercado en estos primeros 9 meses disminuyeron un 6,5% hasta los 4852,2 millones, mientras que los fondos administrados rozan los 15.000 millones.

El resultado del negocio tradicional compuesto por Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros, Seguros Bilbao y NorteHispana ha notificado un incremento de sus primas del 1,4% hasta totalizar los 2.153,8 millones. Su aportación al beneficio se incrementó en un 0,4% y alcanza los 203,2 millones. El grupo destaca por ramos el avance de Multirriesgos y Diversos con avances del 7,4% y del 8,3%, respectivamente.

El ratio combinado del negocio tradicional se sitúa en el 90,3% lo que indica un empeoramiento de 2,2 puntos porcentuales más que en el mismo periodo del año anterior. Este dato, indica el grupo, se debe al incremento de los costes medios de los siniestros como consecuencia de la inflación y también de la mayor frecuencia siniestral en el ramo de Autos; también influyeron los distintos eventos meteorológicos.

Seguro de Crédito

La otra línea de negocio del grupo, los seguros de Crédito registraron un beneficio de 275,9 millones de euros, un 57,2% que en el mes de septiembre del pasado año. La actividad de Atradius Crédito y Caución y Atradius Re sumo un volumen de negocio de 1.882,2 millones, un 17,8% más.

El ratio combinado de este segmento de negocio aumento en 10,3 pp hasta el 69,9%, un "ratio excepcional registrando una entrada de siniestros por debajo del periodo prepandemia", apunta el grupo.

Salida de Arregui

El director general del grupo, Francisco Arregui, quien ha anunciado su salida por jubilación a partir de enero, ha valorado estos datos el haber "conseguido aumentar la facturación y el resultado respecto al ejercicio anterior gracias al sostenido crecimiento en el negocio tradicional y la positiva evolución del negocio del seguro de Crédito".

El directivo ha comunicado al consejo de administración su decisión de jubilarse después de 2 décadas al frente de la entidad, un movimiento que será efectivo el próximo 1 de enero.

El presidente del grupo, José María Serra, ha manifestado su agradecimiento por su "dedicación y lealtad" y ha señalado que "ha sido una persona fundamental dentro de la trayectoria exitosa del grupo en las últimas décadas". Arreguí ha subrayado que "ha sido muy enriquecedor poder contribuir a lo largo de más de tres décadas a la evolución del grupo" y ha resaltado el propósito estratégico del Grupo Catalana Occidente de "ser líder en la protección de riesgos y la previsión a largo plazo del mercado familiar y de la pequeña y mediana empresa, así como ser líder internacional en la cobertura de riesgo comercial".

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.